Población Waorani

Con unas población cercana a los 2300 habitantes el pueblo Waorani se ha negado a perder sus costumbres y el modo de vida que por siglos se ha mantenido intacta, siendo el último pueblo amazónico en haber sido contactado por el año de 1958. Uno de nuestros clanes los Tagaeri hasta hoy se mantienen aislados por voluntad propia como lo han hecho por siglos, su último intento por contactarlos fué por el año de 1987 con un resultado fallido.

La actividad productiva está relacionada con la auto-subsistencia, es decir cultivo de chacras, cacería, y pesca, pero además se dedican a actividades que les proveen de ingresos monetarios tales como turismo y compañías petroleras. Algunas familias waorani, además de las actividades de turismo, de la producción de cultivos, y de la cacería, se dedican a la producción artesanal utilizando recursos naturales para su confección. Esta es una actividad, que gracias a los recursos que utiliza, así como su originalidad, está ganando espacio en el mercado a nivel nacional e internacional. Estos productos son altamente valorados por el reconocimiento a las culturas indígenas y en especial a la cultura waorani, que ha sido promovida en los últimos años.

Fuentes:

- Yasunigreengold.org

- waorani.com.

Read more »

Galería de fotos

Nuestros Proyectos

En nuestros proyectos tratamos temas de gran importancia para la comunidad como la protección y conservación de nuestra cultura y territorio.

Sea parte de quienes apoyan nuestros proyectos.

Contacto

Dirección: Puyo - Ecuador
Teléfonos: (03) 2886933
FAX: (03) 2886148
Celular: (09) 3526070
E-mail:info@nawe.com